Celebración del 16 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Altiplano.

En conmemoración del 16 de septiembre, fecha en que se celebra la Independencia de México, estudiantes de todas las licenciaturas de la Universidad del Altiplano efectuaron el día jueves 13 de septiembre un evento de convivencia en las canchas de la institución.

Registro civil, lotería, carrera de costales, bolos, canicas, así como un toro mecánico, entre otras, fueron las diversas actividades en las cuales los estudiantes pudieron disfrutar durante todo un día.

Además, durante esta celebración se llevó a cabo la final del UDA Fest, en donde los dos semifinalistas, Arlehp Alejandra Solís Torres y José Luis Morales Rodríguez, ambos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, demostraron sus habilidades de canto al interpretar diversas canciones. Tras una difícil decisión por parte del jurado, compuesto por Javier Fragoso y Eduardo Fabián, el veredicto dio por ganador a Morales Rodríguez del 7º cuatrimestre.

El evento finalizó con comida típica mexicana que estudiantes y docentes disfrutaron por igual. La comunidad UDA reforzó así no únicamente su identidad como miembros de este plantel, sino que, además, se distingue por ser una comunidad académica que exaltan sus costumbres y festividades como fueron los motivos patrios.