La publicidad amiga de los insights

Twitter
Facebook
LinkedIn
Google+
WhatsApp
Email

Por: Federico Michel Sánchez

Siempre que se pretenda implementar una campaña publicitaria, indiscutiblemente estaremos hablando de insights publicitarios, sin embargo, antes seguir es necesario responder las siguientes preguntas ¿Qué es un insight? Y ¿Cuál es su función en la publicidad? De acuerdo a la definición del diccionario el insight hace referencia a la capacidad que se tiene para resolver un problema de forma precisa ante una situación complicada, desde esta perspectiva podemos comprender que consiste en tener una buena idea que nos permite diferenciarnos de los demás.

Para poder conocer cuál es el insight que necesita nuestra campaña, es necesario realizar una investigación de mercado, solo de esta manera se podrá presentar aquella idea que permitirá entender al público objetivo al cual se desea llegar.

Aquí algunos ejemplos de insights:

  • Palacio de hierro: Podré ser S/M/L pero nunca equis; lo que significa que una mujer jamás pasara desapercibida.
  • Sabritas: A que no puedes comer solo una; una frase que genera atracción y en realidad es muy difícil que alguien se puede resistir a solo tomar una porción.
  • Mastercard: Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe Mastercard; implica la posibilidad que tienen sus consumidores de adquirir determinadas cosas, lo que hoy en día muchos están buscando. 

Si analizamos cuidadosamente cada uno de ellos son prácticamente verdades en la cotidianidad de nuestra vida, y es aquí en donde encontramos el insight correcto; que logra el vínculo entre marca y consumidor que muy pocas veces se puede conseguir. No es fácil crear un insight, se requiere de trabajo, perseverancia y creatividad para llegar a la idea que nos permita hacer la diferencia con nuestros demás competidores.

Una campaña publicitaria que no haga uso de los insights, es muy difícil que llegue a tener el éxito deseado. Algunas de las ventajas de los insights, es que le da valor a la marca y crea cercanía en la cabeza y corazón de los clientes, logrando de esta manera posicionarnos en las necesidades de las personas.

Finalmente, a manera de conclusión los insights nos ayudan a conocer el comportamiento de una persona que se traduce en ventajas competitivas.

 

Más noticias