La UDA, solidaria con México #19S

Hace 33 años la historia de una sociedad unida, comenzaba por una de las catástrofes que sacudieron a México; un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el entonces Distrito Federal, se manifestó en la capital de nuestra república y el estremecimiento, miedo y la ansiedad de salvar a las personas de los escombros era evidente.

Al transcurrir los años, se hablaba de una catástrofe que sacudió completamente a México, incluso como leyendas mientras se realizaban los simulacros en las instituciones educativas; muchos jóvenes no entendían el significado de este ejercicio, pero fue el mismo 19 de septiembre al cumplir 32 años de este suceso en punto de las 13:16 hrs, cuando un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Morelos revivía la sinuosa situación.

El momento era inconcebible como se revivía, para todo México fue una catástrofe donde la unión se volvió la fuerza del motor que impulsó nuestra sociedad. Las universidades, instituciones y las comunidades comenzaron a apoyar en la medida como surgían las necesidades para los damnificados y con una mano en el corazón y otra en el apoyo buscamos las maneras para apoyar estos desastrosos sucesos.

Por tal motivo, la comunidad de la Universidad del Altiplano se solidariza con todos aquellos que apoyaron a levantar el país, así como nuestro estado a través del #Macrosimulacro2018 #19S ya que será un recuerdo de nuestra fuerza como sociedad, al estar de pie después de caer dos veces el mismo día y silenciar aquellos que ya no están con nosotros.