Marketing deportivo; los alumnos de la UDA lo desarrollan

Alumnos de la licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad de 1o, 5o y 7o semestre en el marco de las materias de bases de la profesión, publicidad y estrategias publicitarias, visitan el Centro Interactivo Mundo futbol, Parque Cultural David Ben Gurión, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo. En la visita, los alumnos descubren como utilizar las herramientas del marketing deportivo para implementarlo en las necesidades del estado y las empresas, así se forman en actividades extra escolares para incentivar el conocimiento, intelecto y la capacidad de resolver problemas con estrategias de mercadotecnia.

b) Objetivo general

Identificar la aplicación de estrategias publicitarias y de comunicación institucional dentro del marketing deportivo.

c) Objetivos específicos

• Aplicar la publicidad institucional en situaciones reales que impulsen el desarrollo de las organizaciones.
• Generar estrategias publicitarias que incentiven el deporte a través de un posicionamiento de marca institucional.
• Establecer relaciones públicas que beneficien e impulse el desarrollo de la organización.
• Generar eventos y patrocinios a través de la implementación adecuada de las herramientas del marketing deportivo.

Justificación del viaje
a) Marco de referencia

Cada vez más fuerte y más presente, el Marketing Deportivo se ha mostrado como una herramienta muy eficiente y lucrativa para generar oportunidades de negocios.
El Marketing Deportivo es una segmentación del Marketing que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing, es decir, creación y ejecución de los artificios del Marketing en el medio deportivo y en todo lo que lo envuelve, sean marcas, clubes, equipos, atletas, equipamiento o personalidades.
La industria deportiva se ha convertido en una industria multimillonaria a partir de la promoción de eventos y torneos, licencias de productos, patrocinio de equipos, clubes y atletas, naming rights y otras vertientes de negocios relacionados.
Por lo tanto el Marketing Deportivo utiliza el contenido ofrecido por los deportes para ofrecer servicios y productos en diferentes formas al público objetivo en cuestión.