Presente la UDA en la muestra gastronómica “Sabores de Tlaxcala”

Como parte de la formación de los gastrónomos en la Universidad del Altiplano, la coordinación de gastronomía liderada por el Chef Mario Santacruz Cano, realizaron platillos tradicionales del estado de Tlaxcala en el salón Joaquín Cisneros como expositores del talento que se forma en la institución.

En la tarde del jueves 15 de noviembre los alumnos expusieron el menú tradicional que realizaron: picadillo de frutos de la milpa, pollo Tocatlán, arroz blanco con verduras, pipián rojo de vena con chilacayote y carne de cerdo y buñuelos con azúcar y salsa de guayaba con piloncillo. Los alumnos de tercer semestre se desarrollan con el sector turístico para mostrar sus talentos y habilidades en la comida.

Con la participación de estampas de huehues, música en vivo, convivencias entre las dependencias de gobierno y con la presencia del secretario de turismo Roberto Núñez Baleón y el presidente del patronato de feria José Antonio Carbajal Sampedro reconocieron la participación de la universidad en este importante evento, como la muestra que engloba la riqueza cultural y gastronómica del estado.