CÍCLOS

Competencias específicas

CÍCLO III

Estrategias de evaluación

Gestión de la programación estratégica

Métodos cuantitativos

Gestión educativa estratégica

CÍCLO IV

Métodos cualitativos

Prospectiva estratégica

Optativa

RVOE:

DIRE/MTA/008/2011

Objetivo General

La Gestión Educativa Estratégica (GEE) es un campo de conocimiento e intervención que desde el ejercicio profesional busca orientarse al logro de los objetivos educativos que establece toda organización en el marco de sus planes y programas de estudio. Busca que desde un reconocimiento de la situación del ejercicio profesional, identifique los encuentros conversacionales que detonen el cambio educativo profundo, por ello, la Maestría en Gestión Educativa Estratégica de la Universidad del Altiplano, es la respuesta para aquellos profesionales de la educación y áreas afinesque buscan la mejora continua.

Objetivo del Posgrado

Durante y al término de este posgrado profesionalizante, el participante incorpora a su ejercicio profesional la gestión educativa estratégica, a través del conocimiento, la reflexión, la acción y la mejora de su práctica.

Durante y al término del posgrado profesionalizante, el profesor en servicio, a partir del conocimiento, la reflexión, acción, documentación y mejora de su práctica: organiza y sistematiza su gestión educativa y comunica los avances en la transformación de su práctica.

Modalidad de Estudio

El posgrado se desarrollará por competencias con una administración flexible a través de la modalidad b-learning, lo que significa que se impartirán las experiencias educativas de manera presencial y a distancia (en internet de forma sincrónica y asincrónica) desde la Plataforma Académica de Trabajo (PAT) de la Universidad del Altiplano.

Requisitos (Original y 2 Copias)

•Certificado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.

•Título y Cédula o Acta de examen profesional.

•Acta de Nacimiento.

•Curriculum Vitae

•CURP

•Carta de Compromiso

•6 fotografías tamaño infantil Blanco y Negro.

•Anexar formato de Inscripción a Posgrado UDA

INFORMES E INSCRIPCIONES

La Maestría en Gestión Educativa Estratégica se dirige a egresados de licenciatura en áreas afines a las ciencias sociales y la educación que estén comprometidos con la transformación estratégica de su ejercicio profesional por ello el candidato deberá mostrar actitudes, habilidades, valores y conocimiento de la siguiente forma:

Conocimiento:

Poseer conocimientos generales en educación.

Actitudes:

Poseer disposición para aprender en forma independiente.

Mostrar disposición para moverse en ambientes virtuales.

Mostrar disposición para participar en equipos colaborativos.

Estar dispuesto a revisar críticamente su práctica educativa y mejorarla en relación a la gestión educativa estratégica.

Reconocer en él vocación de servicio y apertura para modificar sus actitudes profesionales.

Habilidades:

Poseer habilidades de búsqueda de la información.

Mostrar dominio básico en el conocimiento de los entornos virtuales

Documentar su práctica educativa.

Generar evidencias que respalden la incorporación de la gestión educativa estratégica.

Valores:

Compromiso con su desarrollo profesional.

Responsabilidad para atender en tiempo y con calidad las exigencias que implica la gestión educativa estratégica.

RVOE:

DIRE/MTA/008/2011

Objetivo General

Objetivo del Posgrado

Modalidad de Estudio

Requisitos (Original y 2 Copias)

•Certificado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.

•Título y Cédula o Acta de examen profesional.

•Acta de Nacimiento.

•Curriculum Vitae

•CURP

•Carta de Compromiso

•6 fotografías tamaño infantil Blanco y Negro.

•Anexar formato de Inscripción a Posgrado UDA

INFORMES E INSCRIPCIONES

Conocimiento:

Poseer conocimientos generales en educación.

Actitudes:

Poseer disposición para aprender en forma independiente.

Mostrar disposición para moverse en ambientes virtuales.

Mostrar disposición para participar en equipos colaborativos.

Habilidades:

Poseer habilidades de búsqueda de la información.

Mostrar dominio básico en el conocimiento de los entornos virtuales

Documentar su práctica educativa.

Valores:

Compromiso con su desarrollo profesional.