Universidad del Altiplano
  Inicio  |  Contáctanos
Bolsa de Trabajo
Registrar mis datos
 
BOLETIN UDA Quieres recibir promociones, noticias, eventos,
bolsa de trabajo, becas y cursos de la UDA.
Correo Electrónico:
« Indice de Noticias y Eventos
Noticias UDA  ............................................................................................................................................




CARRERA DE GASTRONOMÍA EN LA UDA SE UNE A SEMBLANZA "ACM" Y "WACS"


La Universidad del Altiplano (UDA) ingresó como socio activo a "La Asociación Mundial de las Sociedades de los Chefs", (WACS) y "La Asociación Culinaria de México A.C.", (ACM) a través de la gestión del Chef Mario Santacruz, coordinador de la licenciatura en Gastronomía con la finalidad de otorgarle a la carrera otro respaldo a nivel nacional e internacional, vinculando a los alumnos con el área profesional durante y al término de su carrera; así como certificar a los docentes según su especialidad para obtener el mejor nivel académico en el medio.

La Asociación Mundial de las Sociedades de los Chefs es una red global de asociaciones de chefs, fundada en octubre de 1928 con sede en la Sorbona, París. Esta organización apolítica profesional se dedica al mantenimiento y el mejoramiento de las normas culinarias de cocinas globales por la educación, entrenando y desarrollando profesionales de los socios internacionales como una autoridad y líder de opinión sobre la alimentación. Este cuerpo global tiene 93 asociaciones de chefs oficiales como los miembros que representan a más de 10 millones de chefs profesionales por todo el mundo, en estas se encuentra la Asociación Culinaria de México, la cual nace en el año 2000 con la finalidad de aglutinar al gremio involucrado en la preparación de los alimentos, para que a su vez estos en conjunto cumplan con la misión de enaltecer el arte culinario en México; sus objetivos son la capacitación, proyección e imagen de estos profesionales a través de certificaciones avaladas por "L´ academie national de cuisine " en Francia. Los beneficios que tanto alumnos como docentes obtienen al estar integrados a estas dos asociaciones es que cuentan con el reconocimiento de la asociación Culinaria de México, tienen acceso a la Certificación de Instituciones e Instructores y Egresados, intercambios estudiantiles con las demás escuelas miembro y descuentos en eventos, talleres y congresos entre otros.

Es así como la Universidad del Altiplano integrándose a este tipo de organismos permite a los estudiantes participar de forma activa en diferentes actividades vinculadas con su profesión convirtiéndose en un vehículo para crear en el futuro una fuerza de trabajo competitiva, principal característica del perfil profesional de los alumnos de la Universidad del Altiplano.

Este es un logro más para el vínculo estudiantil en el área de gastronomía de la UDA, ya que actualmente está afiliada a organismos como la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), a "Les Toques Blanches México A.C", Asociación Mundial de Chefs y Profesionales en Hotelería y Turismo (Gorros Blancos) y al Centro Superior de Hotelería y Turismo de Valencia.


Click en la imagen para agrandar
           
 
 
.............................................................................................................................................................................
» Inicio | Noticias y Eventos Ir arriba
 
SIUDA  |  EGRESADOS UDA  |  UBICACIÓN  |  CONTACTO
 
TELÉFONOS: 246.46.214.58 y 246.46.214.59 Ext.119
 
 
Universidad del Altiplano Universidad del Altiplano
Eucaliptos No.1 Colonia El Sabinal, Tlaxcala, Tlax.
Correo Institucional  |  Aviso de Privacidad
© Derechos Reservados. 2016