Universidad del Altiplano
  Inicio  |  Contáctanos
Bolsa de Trabajo
Registrar mis datos
 
BOLETIN UDA Quieres recibir promociones, noticias, eventos,
bolsa de trabajo, becas y cursos de la UDA.
Correo Electrónico:
« Indice de Noticias y Eventos
Noticias UDA  ............................................................................................................................................


La Universidad del Altiplano, fuente inagotable de triunfadores


Hace unos días, los estudiantes de la Universidad del Altiplano se colocaron en el candelero, por segundo año consecutivo, al ganar el evento regional de ExpoCiencias Tlaxcala 2014 en el área de ciencias sociales y humanidades, celebrado del 22 al 24 de mayo en el Instituto Tecnológico de Apizaco.

El talento de los estudiantes de la UDA de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Gastronomía se tradujo en la presentación de distintos proyectos de investigación con la finalidad de ayudar a solucionar algunas problemáticas sociales específicas de la región.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, a través del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el primer, segundo y tercer lugar a los alumnos de la Universidad del Altiplano, obteniendo los dos primeros lugares su pase la fase de ExpoCiencias nacional a celebrarse el próximo mes de Noviembre en una sede por confirmar.

El Primer Lugar fue otorgado al proyecto denominado Pinceladas comunicativas, el cual fue realizado por Lisset Pérez Gálvez, Jaina Daniela Flores Meneses, Olga Cuayahuitl y Ricardo Ramos Hernández (Diseño Gráfico). El proyecto está dirigido a niños en edad escolar y tiene como objetivo potencializar el proceso comunicativo infantil a través de las artes visuales. El Segundo Lugar fue obtenido con el proyecto titulado El embarazo: ¿Una moda?, a cargo de Mary Cruz Méndez Sosa, Jessica Cecilia Oropeza Domínguez y Maricruz Gutiérrez López. Este trabajo de investigación plantea una campaña social en la que muestra las consecuencias del post-embarazo.

Finalmente, el Tercer Lugar fue conseguido por la Cruzada contra el alcohol, realizado por Saúl Pérez Díaz, Reymundo Lumbreras y Rodrigo Miguel López García. Este proyecto consiste en mostrar las causas y consecuencias del abuso del alcohol en los adolescentes de San Francisco Tepeyanco.

Es importante destacar que la mayoría de los estudiantes galardonados cursan actualmente el cuarto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, por lo que este es el inicio del gran trabajo que se espera de este grupo de jóvenes entusiastas. Mención especial merece el resto de los compañeros del grupo, el maestro que motivó los proyectos, así como a la coordinadora de Ciencias de la Comunicación por su constante apoyo y motivación en beneficio de la formación de jóvenes triunfadores, con lo que la Universidad del Altiplano reafirma su postura y compromiso de que la investigación es fuente del conocimiento y desarrollo humano.


Click en la imagen para agrandar
         
 
             
 
 
.............................................................................................................................................................................
» Inicio | Noticias y Eventos Ir arriba
 
SIUDA  |  EGRESADOS UDA  |  UBICACIÓN  |  CONTACTO
 
TELÉFONOS: 246.46.214.58 y 246.46.214.59 Ext.119
 
 
Universidad del Altiplano Universidad del Altiplano
Eucaliptos No.1 Colonia El Sabinal, Tlaxcala, Tlax.
Correo Institucional  |  Aviso de Privacidad
© Derechos Reservados. 2016