Universidad del Altiplano
  Inicio  |  Contáctanos
Bolsa de Trabajo
Registrar mis datos
 
BOLETIN UDA Quieres recibir promociones, noticias, eventos,
bolsa de trabajo, becas y cursos de la UDA.
Correo Electrónico:
« Indice de Noticias y Eventos
Noticias UDA  ............................................................................................................................................


INSTITUTO INDEPENDENCIA RECIBE POR TERCERA OCASIÓN
A ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS POR INTERCAMBIO


El Instituto Independencia recibió a 11 alumnos y 2 docentes de Herron High School de Indianápolis, indiana, Estados Unidos, como parte del tercer intercambio académico realizado entre dichas instituciones, en donde los jóvenes y maestros tendrán experiencias culturales, humanas e intelectuales a lo largo de su estancia en el estado.

La bienvenida corrió a cargo de la Lic. Susana Fernández Ordoñez, Rectora de la Universidad del Altiplano, la Mtra. Patricia Fernández Ordoñez, Directora General del Instituto Independencia, la Mtra. Itzel Ponce López, Coordinadora Académica y el Lic. Salvador Serrano Yesca, Coordinador de Secundaria.

Se comentó que el intercambio que se lleva a cabo año con año, tiene como finalidad el hacer vínculos de amistad, académicos y culturales con personas de culturas distintas, la estancia en el estado es muy positiva para la personalidad y madurez de los jóvenes, ya que es uno de los factores más significativos para su desarrollo personal en su vida profesional.

Los alumnos del Instituto Independencia, así como los alumnos y docentes de Herron High School realizaron homenaje e izamiento de la bandera de Estados Unidos; posteriormente se llevó a cabo actividades académicas programadas, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento de la cultura del estado, dentro de las cuales se encuentra un recorrido por los diferentes puntos turísticos, taller de gastronomía, torneos deportivos, etc.

De manera simultánea, 10 alumnos del Instituto Independencia y docentes viajaron a Herron High School de Indianápolis, Indiana, con la finalidad de que los alumnos vivan una grata experiencia en Estados Unidos, y a su regreso puedan transmitir los conocimientos con sus compañeros del Instituto Independencia.

Lo interesante de este intercambio que coadyuva con la cultura y conocimiento de los jóvenes es la práctica del idioma en su lugar de origen, en este caso los jóvenes de Indianápolis practican el español y los jóvenes tlaxcaltecas practican sus conocimientos del idioma inglés.

Dado el éxito de estos intercambios, en breve se realizaran intercambios estudiantiles con diversas escuelas de la Unión Americana, ya que ha resultado una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes de ambos países.








 
 
.............................................................................................................................................................................
» Inicio | Noticias y Eventos Ir arriba
 
SIUDA  |  EGRESADOS UDA  |  UBICACIÓN  |  CONTACTO
 
TELÉFONOS: 246.46.214.58 y 246.46.214.59 Ext.119
 
 
Universidad del Altiplano Universidad del Altiplano
Eucaliptos No.1 Colonia El Sabinal, Tlaxcala, Tlax.
Correo Institucional  |  Aviso de Privacidad
© Derechos Reservados. 2016