Evacuación para siniestro sísmico, la UDA capacita a sus alumnos

La mañana del 12 de Septiembre, en punto de las once de la mañana, alumnos, docentes, administrativos y personal de la Universidad del Altiplano se concentraron en los puntos de reunión en caso de siniestro sísmico para dar indicaciones en caso de presentar algún sismo en las instalaciones. Como parte del área de prevención de riesgos, la universidad realiza actividades para capacitar tanto a su personal como a los alumnos que se encuentran en la institución.

A través del Coordinador Operativo del Comité Interno de Protección Civil Pedro Ortega García, se organizó con los coordinadores académicos y brigadas de la institución, la evacuación de las diferentes personas que se encontraban en las instalaciones de la institución. De manera ordenada y utilizando el protocolo “no corro, no empujo, no grito”, se lograron evacuar de manera preventiva a más de 500 alumnos. Todo ello con la intención de generar una cultura de la prevención y en algún siniestro, mantener la calma para reducir riesgos.

Con motivo de cumplir con las normas establecidas por Protección Civil, para establecer parámetros dentro de las alternativas de resguardo de la institución, se prevé otro simulacro el día 19 de Septiembre para asegurar la integridad física de los alumnos, así como del personal que labora dentro de la institución junto con la Delegación Estatal de Protección Civil, lo que permitirá resolver dudas y establecer políticas de evacuación, ya que es prioridad de la institución estar actualizados en el tema de “Reacción ante siniestros”.