Expo café, agave fest y salón del chocolate y del cacao, la UDA participa

Twitter
Facebook
LinkedIn
Google+
WhatsApp
Email

Alumnos de la Universidad del Altiplano destacaron su participación en una serie de eventos que se llevaron a cabo en los días 29, 30 y 31 de agosto en el centro internacional de exposiciones y convenciones de la Ciudad de México.

La 22a edición EXPOCAFÉ, evento que por definición representa el sitio ideal para desarrollar negocios entorno al café, degustar y fomentar el consumo de calidad, además de brindar una oportunidad de adquirir el contacto con toda la industria para el desarrollo o crecimiento de un negocio a los alumnos de gastronomía.

Profesionales especializados en el café, expertos en la creación de una de las bebidas más consumidas a nivel mundial debido a sus propiedades, productores de café, empresas comercializadoras, proveedores, fabricantes de accesorios para la preparación, materias primas, mobiliario, accesorios y mucho más formaron parte de esta muestra.

También, en dicho encuentro, estuvo presente la octava edición Expo agave, una exposición dedicada a promover el agave y los productos derivados del mismo, con el fin de rescatar y difundir, un foro para enlazar a los estudiantes con productores y distribuidores, en un recorrido de sabores, degustación de los destilados y derivados del agave.

En el marco de esta edición también contó con su espacio la octava edición de salón chocolate y cacao, el reencuentro con el mundo del chocolate con el fin de promover la cultura, identidad y las tendencias del chocolate y el cacao; se pudo encontrar tecnología, materia prima, degustaciones, venta de productos, muestras de las distintas formas de producción, talleres y catas.

Como parte de esta experiencia, la comunidad estudiantil de la licenciatura de gastronomía, se capacitó, presenciaron conferencias, retroalimentaron con talleres, y complementaron su visita con espacios interactivos, muestras de las cualidades y versatilidad de estos alimentos y bebidas, desde su origen hasta las tendencias de preparación y/o presentación en donde se comparten aprendizajes.

Más noticias