La Universidad del Altiplano es sede para la preparación, aplicación y certificación del Examen de Inglés por la Universidad de Cambridge.

Programa de Atención al Estudiante (PAE)

 

Como parte de asegurar las trayectorias escolares exitosas, educación permanente y equitativa, con referencia a los requerimientos del perfil institucional, es necesario conocer el perfil de ingreso así como las expectativas que tienen los estudiantes que llegan a la Universidad del Altiplano.

Para ello, la UDA implementa el Programa de Atención al Estudiante, cuyo objetivo es diagnosticar el perfil y las expectativas de los estudiantes de nuevo ingreso a través del análisis de los datos de la ficha de inscripción y de los resultados de las evaluaciones. Así mismo, atiende problemas de orientación vocacional de los estudiantes desde su llegada e inserción a la institución, identificando el perfil de ingreso bajo o deficiente de aprovechamiento escolar para prevenir la reprobación de los mismos o deserción con acciones preventivas y correctivas. Además, busca orientar a los estudiantes que presenten problemas emocionales, económicos, relacionados con la drogadicción y la sexualidad. Esto a través de análisis estadísticos, de acompañar a los estudiantes durante su trayectoria escolar, a través de asesorías psicopedagógicas, cursos y talleres, para adquirir las competencias necesarias que los guíen a un mejor desempeño durante su carrera profesional.