Maestría en Gestión Educativa Estratégica

RVOE: DIRE/MTA/008/2011

INFORMACIÓN GENERAL

La Gestión Educativa Estratégica (GEE) es un campo de conocimiento e intervención que desde el ejercicio profesional busca orientarse al logro de los objetivos educativos que establece toda organización en el marco de sus planes y programas de estudio. Busca que desde un reconocimiento de la situación del ejercicio profesional, identifique los encuentros conversacionales que detonen el cambio educativo profundo, por ello, la Maestría en Gestión Educativa Estratégica de la Universidad del Altiplano, es la respuesta para aquellos profesionales de la educación y áreas afinesque buscan la mejora continua.

OBJETIVO DEL POSGRADO

Durante y al término de este posgrado profesionalizante, el participante incorpora a su ejercicio profesional la gestión educativa estratégica, a través del conocimiento, la reflexión, la acción y la mejora de su práctica.

Durante y al término del posgrado profesionalizante, el profesor en servicio, a partir del conocimiento, la reflexión, acción, documentación y mejora de su práctica: organiza y sistematiza su gestión educativa y comunica los avances en la transformación de su práctica.

MODALIDAD DE ESTUDIO

El posgrado se desarrollará por competencias con una administración flexible a través de la modalidad b-learning, lo que significa que se impartirán las experiencias educativas de manera presencial y a distancia (en internet de forma sincrónica y asincrónica) desde la Plataforma Académica de Trabajo (PAT) de la Universidad del Altiplano.

(Original y 2 Copias)
•Certificado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.
•Título y Cédula o Acta de examen profesional.
•Acta de Nacimiento.
•Curriculum Vitae
•CURP
•Carta de Compromiso
•6 fotografías tamaño infantil Blanco y Negro.
•Anexar formato de Inscripción a Posgrado UDA

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Gestión Educativa Estratégica se dirige a egresados de licenciatura en áreas afines a las ciencias sociales y la educación que estén comprometidos con la transformación estratégica de su ejercicio profesional por ello el candidato deberá mostrar actitudes, habilidades, valores y conocimiento de la siguiente forma:

Conocimiento:
Poseer conocimientos generales en educación.

Actitudes:
Poseer disposición para aprender en forma independiente.
Mostrar disposición para moverse en ambientes virtuales.
Mostrar disposición para participar en equipos colaborativos.
Estar dispuesto a revisar críticamente su práctica educativa y mejorarla en relación a la gestión educativa estratégica.
Reconocer en él vocación de servicio y apertura para modificar sus actitudes profesionales.

Habilidades:
Poseer habilidades de búsqueda de la información.
Mostrar dominio básico en el conocimiento de los entornos virtuales
Documentar su práctica educativa.
Generar evidencias que respalden la incorporación de la gestión educativa estratégica.

Valores:
Compromiso con su desarrollo profesional.
Responsabilidad para atender en tiempo y con calidad las exigencias que implica la gestión educativa estratégica.

Ciclos

• Módulo introductorio
  • Contextos de la educación
  • Bases de las competencias
  • Competencias básicas
  • Psico-pedagogía cultural
  • Estrategias de enseñanza
  • Estrategias de aprendizaje
  • Competencias genéricas
  • Competencias específicas
  • Estrategias de evaluación
  • Gestión de la programación estratégica
  • Métodos cuantitativos
  • Gestión educativa estratégica
  • Métodos cualitativos
  • Prospectiva estratégica
  • Optativa
¿Necesitas más información?

Contáctanos:

Llámanos al:
(246)462-1458 / 462-1459
Ext. 119 y 128

(246)-160-3435

Escríbenos a:

inscripciones@universidaddelaltiplano.com

M.C. Maximino Peréz Peréz

Tel.: (246) 46 27080 Ext. 105
Horario: 16:00 a 20:00 hrs.
Correo electrónico: posgrado@uda-licmix.com

Conoce nuestra Oferta Académica